agosto 19, 2011

Cuando un miembro de la familia se pierde.. Que hacer?


He decidido escribir éste tema dado que es muy recurrente ver anuncios por la calle de perritos desaparecidos y en particular tengo una amiga con un Bulldog Ingles perdido...
Que dificil situación!! Yo la pasé hace 4 años y tengo que decir que fue doloroso, pero gracias a Dios y a mucho esfuerzo combinado con Fé, El Beno aparecio finalmente justo a la semana de perdido..

Nos percatamos de su extravío un viernes por la tarde.. a mi Padre se le olvidó que Benito tenía la bonita costumbre de que al llegar a casa alguien y abrir la puerta salía disparado a la calle a hacer pipí y luego regresar después de husmear por todo la escarpa o banqueta y dejar un par de recordatorios a los perros del vecindario de que ese territorio es suyo... bueno, pues papá cerró la puerta sin cersiorarse que aquél ya hubiera terminado de hacer todo su ritual.. calculo que pasaron 2 o 3 horas hasta que mamá llegó a casa dle trabajo y no hubo quién la recibiera a ladrido pelado y desesperado.. Así que.. donde está? buscamos por todo el vecindario.. salimos en auto a recorrer más allá de lo que creímos y nada...

No omito que es la semana en la que he comido menos y llorado más... Benito un schnauzer chulerrimo y enfermizó debido a que no recibió leche de su mami como debiera, se le secó la leche y no hubo de otra que alimentarlos a todos los cachorros con formula.. Beno fue el único que se quedó con nosotros y lo adoramos apesar que ladra como energumeno y las visitas al veterinario son muy periodicas.. Sus riñoncitos no funcionan muy bien..

Prosigo.. los pasos que yo recomiendo para realizar una búsqueda son los siguientes:
  • Impresión de "Se busca" y repartir por cuanto poste se te atraviese a 15 km a la redonda (yo me excedí.. puse de extremo a extremo de ciudad..  Ló más seguro es que tu perro se localice dentro de la misma cuadra o calles aledañas. Hay que ubicar los puntos de reunión de gente como la clásica tiendita de la esquina, super, oxxo, Farmacías.. considera todo.. la persona que lo tiene o que lo a visto pudiera asistir a esos lugares.
  • Programas de Radio.. hay muchos programas que realizan Labor social.. no dudes en utilizarlo
  • Programas televisivos Locales... No hablarás a Ventaneando verdad?? Pide de favor que pasen el informe, si es posible lleva la foto de tu chiquilín.
  • y para mí lo más importante.. es Orar y tener mucha Fé, si aún sigue vagando perdido, pídele a su angelito y al tuyo que le enseñe el camino de vuelta a casa o que se encuentre con la persona indicada para regresar.

Acuerdate que favor se paga con favor y esto es una cadena.. Sí aún no te encuentras en ésta situación gracias a Dios.. presta atención.. algún día sin esperar que alguien te devuelve el favor, contribuye a ser esa persona que tal vez alguien éste esperando.. a que me refiero? bien, pues sí ves en la calle a un perrito con cara de: ah chingaos!! esta calle no la conozco y neta mataría un gato por un pedazo de pan.. súbelo!!! dale la oportunidad de regresar a casa con sus papis y hermanos, seguramente debe estar muy asustado y siendo honestos su destino en la calle puede ser muy desastroso.. no esta acostumbrado a estar en la calle y hay maquinas de 4 patas que le harán daño si no se fija al cruzar.. Acto seguido, tomale una foto y distribuye con características, alguien debe estar llorando desoladamente..

La cuestión de la Recompensa es importante.. hay gente por ahí que se le van los ojos con el dinero, en mi experiencia, la persona que llamó fue por que vio el anuncio en el súper, me habló una mujer diciendo que conocía un Sr que tenía el perro, me lo describió tal cual y he me ahí al borde del llanto... (ya me habían llamado varias personas, pero ninguna era mi Beno) ta taaaaan, No todo era de color rosa, la muy $#"%$# me preguntó que cuanto era la recompensa, porque pues los niños ya se habían encariñado con él y bla bla... Dios me dio prudencia en ese momento para no soltarle don letanías de aquellas.. le dije que solo tenía 400 pesos pero que mi mamá daría más al llegar a casa.. Bueno el caso es que le explique donde vivimos y todo el rollo, la historia es un poco más milagrosa y misteriosa, pero omitiré esa parte.

Cuando llegaron, Benito se aventó una orinada de 2 minutos.. no invento, se los juro.. estaba tan contento y yo también.. Venía atado con cordones de zapato, esa era la vida que le darían los !#$"% si no lo devolvían.. Pasa el momento de la recompensa y les dí los 400 ellos pensaron que sería más, pero ahora sí les dije.. El perro no es suyo como para lucrar con él, les agradezco mucho pero NO MAMAR!! con el cinismo de la cobrada.. En fin.. resulta que nosotros acostumbramos a que cuando llevamos al perro a pasear solo bastaba con abrir la puerta y vámonos.. Bueno, estas personas tuvieron la idea de subirlo al verlo afuera de la casa y pues así fue la historia..


Oigan.. tampoco se vale que sí tu perrito te tiene hasta el coco... le habrás la puerta como pa que no regrese.. para eso, hoy en día existen muchos lugares para dejarlo en Adopción y la ayuda de las redes sociales es indiscutible, solo cersiorate que quede en mejores manos que las tuyas.. Es un ser vivo y por lo mismo merece respeto y una vida digna.. No crees?

2 comentarios:

  1. Excelente nota!! No me imagino a mi Chikis una noche perdida en la calle. Algo que ahora acostumbro más que antes es sacarla con correa y una plaquita con el telefono de la casa y nombre. Es cierto que a veces nos confiamos y creemos que no se va a escapar el perrito, pero aunque sea muy obediente, por cualquier motivo puede salir disparado corriendo ya sea por un susto o por jugueton.

    ResponderEliminar
  2. Siento que hay que ser responsables con nuestras mascotas, me tocó ver hace poco un muchacho que andaba en moto y traia a un perrito, cuando apagó en plena avenida la motocicleta el animal salió disparado, supongo pensó que ya había llegado a su casa. Inmediatamente su dueño lo llamó pero el perro ya estaba mitad de la avenida con 1 mil autos, lo único que hizo el perrito fue agacharse y caminar agachado, gracias a Dios pudo regresar a su dueño sano y salvo pero que descuido tan grande tuvo!!! Iba ver a su perro morir aplastado!! Tomen todas la precauciones, son animalitos.

    ResponderEliminar